Hoy acompaña a este " post" una bandera arco iris, simbolo emblemático y multicolor para muchísimas personas homosexuales que forman parte de nuestra sociedad.
No van a ser hoy estas líneas que vereis escritas mías. Como no me cansaré nunca de repetir, este espacio está abierto para todos aquellos que, desde el respeto y la consideración, querais expresar vuestra inquietud u opiniones ante aquello que teneis ocasión de vivir en primera persona y simplemente como observadores de cuánto acontece a vuestro alrededor.
Hoy, le cedo gustosa este espacio a mi hermano Loren; homosexual como muchos sabeis pues no he ocultado esta circunstancia a quienes me conoceis del mismo modo que mi propio hermano tampoco se lo ha ocultado a cuántos quiere.
He considerado oportuno hacer este alto y seña en este blog en favor de mi hermano y su frontalidad con la homosexualidad en esta sociedad porque, a menudo, ocurren cosas que merecen no ser un ejemplo a seguir por lo que llega a vulnerar el respeto y los sentimientos de las personas.
Para que comprendais un poco el contexto y el principio de las líneas que leereis a continuación, os diré que Loren, un empleado de banca en un pueblo de Valladolid y amigo de sus amigos, tuvo ocasión de vivir una experiencia " homofoba" simplemente por tomar una cerveza con otro homosexual y despedirse de su amigo con dos besos en las mejillas, quizá una actitud incomprensible para quienes van de " machos" por la vida, pero no para quienes vemos simplemente un gesto de afecto y amistad.
Después de ese simple gesto de despedida, un " grupusculo" de hombres ignorantes y catetos, empezaron a murmurar y a mirar con desprecio a mi hermano que se dirigía de nuevo a su oficina de la sucursal bancaria. No conformes con esa manifestación hostil hacía él, uno de ellos, el gallo morón de ese corralito, empezó a hablar en cierto tono a medio camino entre lo conversacional con sus colegas y juglar entretiene reyes, soltando comentarios bastante incisivos e hirientes tales como: - Mirále, ese del banco tambien parece ser un maricón de mierda-, - habrá que darle su merecido....
La reacción de mi hermano fue ir hacía ellos, mirar de frente al galló morón y decirle lo que pensaba de él y de su actitud. No llegó la cosa a más pues bien es sabido que la valentía de los ignorantes se esfuma cuándo nadie los jalea, pero a mi hermano le quedó el amargor de una experiencia que no debiera haberse producido.
Dichos los precedentes, solo me cabe deciros que Loren no ha sido la primera vez que ha sufrido este tipo de cosas. Y las sufre porque, muy al contrario de lo que hace mucha otra gente, va de frente por la vida. Pero aún así, tiene suerte porque aqui, en España, un homosexual no es condenado a muerte, ni torturado...sólo tiene que soportar la intolerancia de los ignorantes y cerrados de mente, que no es poco.
Además de sus lineas, reveladoras y que espero os sensibilicen, mi hermano me envío sus pensamientos y dos videos de youtube que igualmente os aconsejo veaís. Y, por supuesto, si quereis opinar...vuestra opinión y apoyo será más que nunca bien recibida.
Soy homosexual.
Cuando uno se da cuenta de lo que implica ser gay , y lucha día a día por intentar mantener la cabeza bien alta pensando que qué más da lo que piensen los demás , llega un momento de agotamiento natural y de melancolía al pensar que fácil lo tienen algunos y que difícil lo tienen otros .... siempre con el miedo al rechazo y a la soledad inmensa provocada por el desprecio de la ignorancia y el desentendimiento.Hoy no ha sido un buen día para mí porque he sentido en carne propia los comentarios homófobos de algunas de aquellas personas que no tienen ni categoría social para criticar nada excepto a ellos mismos , pero se consideran con el don de la palabra a la hora de criticar aquello que consideran moralmente " Anormal " o depravado....He oido comentarios especialmente dañinos hacia mi persona , y eso es algo que te provoca un mecanismo interior resorte que hace o que te repliegues en ti mismo y evites el enfrentamiento o que te enfrentes contra viento y marea a los comentarios homófobos del que los prodiga ... y eso he hecho.... es lo que me pedía el cuerpo..... y creo que no he salido mal parado ... pero en el fondo es cuestión de suerte ...otras personas han hecho lo que he hecho hoy yo y directamente han acabado asesinadas o torturadas simplemente por defender lo que creen que han de defender : su dignidad personal y su forma de vivir la vida basada en el respeto hacia los demás.No es la primera vez que deberé enfrentarme a esto , ya en el pasado han habido ocasiones similares y lo peor de todo es que en el futuro habrá más , seguro , porque cuanto más público eres , más odio despiertas....y los homófobos no quieren que tu homosexualidad sea pública , quieren que nos escondamos y que vivamos un engaño de vida porque es lo que Dios , o la sociedad manda ... Estar siempre alerta y a la defensiva cansa muchísimo ... no os lo podéis imaginar ( algunos de la lista a la que envio el mensaje si lo sabéis queridos amigos /as ) , pero pase lo que pase y pese a quien pese , sigo viviendo como quiero vivir.....siendo libre y siendo gay ... ENVÍO ALGUNOS VIDEOS SOLO PARA MENTES DESPIERTAS........
http://www.youtube.com/watch?v=NvQa2lJsYa4 http://www.youtube.com/watch?v=1AkHX77eWck STOP A LA HOMOFOBIA Y A LA TRANSFOBIA ...
Lorenzo Martínez Fernandez.
hola Loren no nos conocemos pero conozco a tu hermana y a tus padres y sobre todo ellos tienen que estar orgullosos de tener unos hijos que a pesar de las dificultades han decidido al menos intentar ,que no es poco, con valentia vivir segun sus crencias y fieles a sus principios. Hay pocos homosesuales que se atrevana reconocerlo y muchas personas ,homosesuales o no ,haciendo de su vida una farsa ,sólo la verdad nos hara libres ,no se donde lo he leido pero me parece de los más cierto.
ResponderEliminarGracias Reyes, amiga mía. Con gente como tú, es fácil creer en las personas. Es cierto que la verdad te hace libre y en una sensación extraordinaria que, en el fondo, a los cobardes les provoca envidia y su única manera de resarcirse es tirando piedras.Ocurre con los homosexuales,ocurría tambien tiempo atrás con las madres solteras...y luego a la vuelta del tiempo, precisamente por lo que les hace sufrir la sociedad con sus prejuicios, resultan ser en muchos casos personas íntegras y muy resueltas, mientras que otros se convierten con el paso de tiempo en borregos.
ResponderEliminarUn abrazo y lo dicho, gracias por tus palabras.
Pili
Quiero que des dos superbesos a tu hermano Loren, pero de esos que se dan con mucho amor y cariño, si de esos porfi dos bien grandes. Hoy en dia hay gente que tiene el chip de otra epoca y no admiten que hay personas que aman a personas del mismo sexo. No admiten los matrimonios o la convivencia de personas del mismo sexo, pero almas cándidas eso ha existido de toda la vidaaaaaaa , quieres ejemplos????? lord Bayron, Leo da Vinci. .. esos se me vienen ahora mismo a mi cogote a las doce y media de la noche.
ResponderEliminarVamos a ver princesa en nuestra constitucion en el titulo primero, habla de que no se puede condicionar a una persona por razon de sexo , religion e ideologia entre otras cosas, hay que respetar a la gente tanto te guste o no y por lo que veo en el pueblo donde curra tu hermano hay mucho garrulo suelto que seguro se lo han hecho a un chivo porque era lo que tenian mas cerca. .
En fin ya sabes nuestro defecto Pili, cuando nos ponemos a las teclas del ordenata vamos a toda pastilla para expresar con palabras lo que dicta nuestra dulce cabecita, que para eso la tenemos.
Muchos muchos besos para ti y uno muy muy muy fuerte para Loren.
Rosanegra
Hola a todos ... soy Loren , muchas gracias por el apoyo Reyes y Rosanegra ....un beso a ambas muy grande de mi parte y de mi marido , que suscribe lo que os voy a contar..
ResponderEliminarSer la oveja negra de un rebaño solo por haber nacido negra en vez de blanca , y en este caso además por ser visible ante la naturaleza , hace que ni pase tan desapercibida ante las demás y que en el fondo algún pastor con poco seso , decida sacrificarla porque su lana , o su carne , o su leche no es tan buena como la de las otras ...
yo apuesto por la diferencia y la aceptación de los y las demás con sus diferencias , porque en el fondo eso es lo que nos enriquece... las diferencias.... a mi me encanta conocer gente que me aporte una nueva visión de las cosas porque sea distinta a la mia ... eso me humaniza mas , y lo que busco es precisamente eso , el enrequecimiento personal....
en eso se basan la relaciones sociales , pero el miedo a lo desconocido generalmente lleva a la intolerancia .... porque yo me pregunto : ¿ porque los transexuales a algunos les resultan como poco seres extraños o de otro planeta ? alguien se ha parado a hablar con alguno ? yo he tenido la suerte en mis años de rodaje por el mundo de conocer gente de lo mas variopinta , lesbianas , transexuales , negros , chinos , sudamericanos , mujeres , hombres , sadomasoquistas, ... y un largo etcetera y todos me han aportasdo algo ... demos una oportunidad a las personas , debajo de lo que exteriormente se ve hay una persona que sufre , vive , ama y lucha tan intensamente o más que tú ...
Un beso a todos...
Querida Pili, tengo que empezar pidiendo mil perdones, llevo más de un mes sin abrir tú blog y aunque tengo un montón de disculpas siento mucho no haber leído esté y el de tú hermano Loren y espero que si algún día nos vemos me dé dos besos como muestra de afecto y cariño, y si es posible me gustaría ser observado para contribuir a normalizar algo que no sería necesario, pero que parece que todavía sigue vigente, la intolerancia y la falta de respeto al otro, independientemente de su elección sexual.
ResponderEliminarComo me entristece y a la vez me “encabrona” (perdón) leer los sentimientos de Loren hacia una sociedad que no sabe estar a la altura de la libertad individual frente a prejuicios homófobos que ofenden a alguien que como él es como yo, libre para optar y vivir sus sentimientos con quien quiera y como quiera.
Tramítele mi apoyo y los dos besos que un día yo le daré.
Un muy fuerte abrazo Miguel A Barros
Lo haré,por supuesto. Le trasladaré además tus palabras y afecto que por otro lado ya le consta porque además de saber que eres un gran amigo mío sabe también la categoría personal que tienes, y no son alabanzas gratuítas, es el gran peso que tiene ya la larga amistad que conservamos de hace muchísimo tiempo y que se debe principalmente al respeto y al saber estar siempre y en todo momento.
ResponderEliminarDesgraciadamente no son todos como vosotros, amigos personales y de este blog, es un hecho con el que hay que batallar, pero es alentador comprobar que ante una llamada de atención de alguien que sufre determinadas intolerancias sociales, salgais a la palestra y digais alto y claro lo que pensais. Pienso que aunque somos simples gotas en el inmenso óceano del pensamiento,con unas cuantas gotas se llena un vaso capaz de quitar la sed al sediento de respuestas, así pues...gracias y que el goteo en esta y en otras tantas cuestiones por debatir y resolver, continue.
Y no te disculpes por " encabronarte", Miguel,ojalá nos encabronaramos todo el mundo con estas y otras muchas cosas de similar calado, pero la reacción desgraciadamente aún es otra. Hay demasiados encaramados en sus atalayas de suficiencia con escalones de prejuicios, pero como dice el dicho: torres más altas caen todos los días...
Un beso y un abrazo enorme y a ver si me puedo acercar no tardando a Burgos para veros, que ya va tocando. Y no te preocupes por tus " tardanzas" con respecto a este blog, sé perfectamente cuál es tu voluntad y tu trajin. Los pocos minutos que puedes dedicarme para mí son oro y por tí y por tantos otros que igualmente siguen estas líneas me sobra paciencia y buena intención.
Lo dicho, un beso y un abrazo
Pili