Como decía aquella canción de Jose Luis Perales, esos días grises del otoño, me ponen triste y al calor del fuego de la hoguera, te recuerdo hoy...
No es otoño, es invierno...un invierno más en el que los presentadores del tiempo anuncian un día trás otro borrascas, ciclones, o como la que está sucediendo estos días, " ciclogénesis explosiva", que dicho así pareciera que el cielo se fuera a romper en dos y nos fuera a caer enicma. Pero sí, el cielo está gris, y a mí me pone triste; triste porque la gente camina por la calle también gris, bajo paraguas y gorros de lluvia en los que apenas les ves los ojos, y las paredes proyectan una luz mortecina que da frío.
Son días de quedarse en casa, al calor de una chimena si se tiene, o junto a un radiador sentado en un sillón de esos orejeros, confortables en el que sólo tu cabes, con un libro, viendo alguna pelicula que ya viste pero que te apetece volver a ver porque te gustó, te hizo evadirte de tu realidad durante una hora y media...y así, o de la manera que tú decidas, estos días grises se convierten en días que pasar sin pensar en otras cosas por hacer. Sea como fuere, que la tristeza sólo sea moméntanea, que el gris sea el preludio de toda la gama de colores que tiene el arco iris, que las lecturas, las peliculas, las conversaciones al calor del fuego de nuestras hogueras queden en esa íntima sensación de sosiego.
Buenos fines de semana de dias grises...
Pilar Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario