jueves, 6 de enero de 2011

Todo a su debido tiempo

La vida, a menudo se asemeja a una noria; gira y gira haciendo un continuo círculo en nuestro acontecer. Se forma un círculo con nuestra familia, con nuestros amigos, en el trabajo, en nuestras tradiciones y costumbres...y eso nos hace sentir que o bien vívimos lo que tenemos que vivir o, todo lo contrario, que vivímos dentro de una inercia díficil de la que evadirse.
Son, en realidad, sensaciones que nos hacen tomar plena conciencia de nuestra existencia y, en esencia, a preguntarnos si realmente vivimos como queremos y, lo más delirante, si somos felices.
Me gusta mucho una frase que a alguien ya se la he dicho en alguna que otra ocasión: " quien tiene un porqué para vivir, encuentra casi siempre el cómo".
Preguntarse si se es feliz puede no ser la gran preguntar a hacerse, sino los motivos que tenemos para vivir cada día en consecuencia.
Tener un porqué es, en realidad, lo que hace girar nuestra vida aunque a veces sintamos vértigo o mareo. Y, ese porqué ¿ Dónde lo hallas?. Tal vez en tus hijos, en tus padres, en tus amigos..., puedes llegar a pensar, pero principalmente, ¿ no crees que está en tí mismo?.
Nadie puede negarte ni decirte que no te mereces esto o aquello, el hecho de que no lo obtengas puede deberse a muchas cosas, a menudo incluso contradictorias, es cierto, pero el extraordinario hecho de que existas y que cada día se renueve esa existencia saludable con cada amanecer que despiertas, es el único porqué que necesitas para encontar el modo de obtener aquello que está pensado para tí.
Os reconozco, amigos, que yo misma soy impaciente, de tal manera que incluso llego a enfadarme por tener que patalear tanto para lograr algunas cosas, sin embargo, también he aprendido a base de ciertos coscorrones que por mucho que yo me empeñe en obtener algo, si ese algo no está proyectado para mí, no lo obtendré nunca. En su lugar, en cambio, llega lo que sí es para tí , y, desde luego, llega a su debido tiempo, cuando tiene que llegar.
Es un hecho que convierte ese " porqué" de existir que hay en tí, en el modo de hallar un " cómo" para obtener lo que precisas, o mejor dicho, lo que necesitas. Piénsalo así. Y, piensa también que, para tí, seguramente aún lo mejor está por venir...

Pilar Martinez ( enero 2011)

5 comentarios:

  1. Buena reflexión, como digo siempre, lo que tiene que ser sera...todo esta como tiene que estar...y siempre la respuesta esta en tu interior..lo siento me salio la filosofía.
    pero a sí es...estoy segura que sí..que lo mejor está por llegar.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el articulo ,estoy parca en expresar lo que siento últimamente pero ya sabes que te sigo un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, como siempre. Además de mis dos mejores amigas, sois mis dos seguidoras de mi escritura más fervientes. Tengo una suerte tremenda. Y no os preocupeís las dos por el modo en que expresais vuestro sentir...de cada una conozco su palpitar interior. Me gusta como sois, las tres somos diferentes pero unidas por la vida a través de nuestras vicisitudes personales.
    Un beso a cada una muuua

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, eres muy buena expresandote, siempre lo fuiste.Es estupendo que nos deleites con tan maravillosos articulos.
    Un besazo Merce.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Merce. Bienvenida a este blog, cuenta que seguiré publicando articulos y compartiendo inquietudes y reflexiones.
    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar